jueves, 23 de enero de 2014

Lección 4: El Chino tradicional y el simplificado

La simplificación de los caracteres chinos es el proceso de reforma de la escritura china que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XX, cuando el gobierno de la República Popular China promovió la adopción de un sistema de caracteres simplificados. 

He aquí unos ejemplos:



Otras comunidades chinas, en particular las de Taiwán, Hong Kong y Macao, continúan utilizando los caracteres tradicionales. A estas dos formas alternativas de escribir el chino se les llama a veces chino simplificado y chino tradicional.

Los defensores de los caracteres simplificados argumentan que los caracteres simplificados son mucho más fáciles de memorizar, de leer y de escribir debido a su menor número de trazos. Éste fue el argumento original que motivó la reforma.


Además, los caracteres simplificados son mucho más rápidos de escribir a mano. Aunque esta idea parece indiscutible, los detractores afirman que las formas simplificadas pueden ser útiles en la escritura manuscrita de tipo personal, del mismo modo que en español mucha gente escribe "q" por "que" o "tmb" por "también" en sus notas personales.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario