miércoles, 5 de febrero de 2014

Ejercicios: Lecciones 1-10

你好。Una de las partes más importantes del chino es practicar. He aquí unos ejercicios para que puedas practicar lo que hemos aprendido hasta ahora.

Nota: Las respuestas están escritas con letras blancas para que no sean visibles hasta que las selecciones con el cursor.

Prueba seleccionar este texto:

Este texto ---> Ya estas listo (a )para empezar los ejercicios, ¡Suerte! <--- Este texto


Parte 1. Traducción Chino-Español:

Traduce las siguientes palabras o frases al español.

一. 你好 / Nǐ hǎo

----------> Hola.

二. 你叫什么名字? / Nǐ jiào shénme míngzì?

----------> ¿Como te llamas?

三. 我叫 / Wǒ jiào

----------> Me llamo

四. 他是 / Tā shì

----------> El es 

五. 她不是 / Tā bù shì

----------> Ella no es 

六. 我的名字是 / Wǒ de míngzì shì

----------> Mi nombre es

七. 朋友 / Péngyǒu

----------> Amigo

八. 我爱你 / Wǒ ài nǐ

----------> Te amo

九. 他的爸爸 / Tā de bàba

----------> Su papá

十. 她是我的妈妈 / Tā shì wǒ de māmā

----------> Ella es mi mamá

十一. 您早 / Nín zǎo

----------> Buenos días

十二. 认识你很高兴 / Rènshi nǐ hěn gāoxìng

----------> Encantado de conocerte

十三. 那是谁?/ Nà shì shuí?

----------> ¿Aquel(la) quien es?

十四.  这是我的朋友 / Zhè shì wǒ de péngyǒu

----------> Este es mi amigo

十五. 你的妹妹叫什么名字? / Nǐ de mèimei jiào shénme míngzì?

----------> ¿Cuál es el nombre de su hermana?


Parte 2. Traducción Español-Chino: 

Traduce las siguientes palabras o frases al chino.


1. Aquella es mi hermana mayor

那是我的姐姐 / Nà shì wǒ de jiejie

2.  No somos amigos

我们不是朋友 / Wǒmen bùshì péngyǒu

3. El nombre de mi nieto (Hijo de mi hija) es...

我的孙女的名字是 / Wǒ de sūnnǚ de míngzì shì

4. Ella es mi esposa

她是我的老婆/ Tā shì wǒ de lǎopó

5. Aquel es mi esposo, se llama...

那是我的老公,他叫... / Nà shì wǒ de lǎogōng, tā jiào...

6. No te amo

我不爱你 / Wǒ bù ài nǐ

7. ¿Quien es ella?

她是谁? / Tā shì shuí?

8. Amo a mi mamá

我爱我的妈妈 / Wǒ ài wǒ de māmā

9. Hola, ¿Como estás?

你好,你好吗? / Nǐ hǎo, nǐ hǎo ma?

10. Esta es mi amiga, se llama... , la amo.

她是我的朋友,她叫... ,我爱她 / Tā shì wǒ de péngyǒu, tā jiào... , Wǒ ài tā

Parte 3. Números:

Complete el cuadro con la información faltante, ya sea pinyin, caracteres o números

1. 3 = 三 = Sān 
2. 15 = 十五 = Shí Wǔ
3. 90 = 九十 = Jiǔ Shí
4. 100 = 一百 = Yī bái
5. 26 = 二十六 = Èr shì liú
6.  874 = 八百七十四 = bā bái qī shí sì 


[Kǎo) Examen








0 comentarios:

Publicar un comentario